Blogia
Asociación Costarricense de Terapia Asistida por Mascotas

Hola miembros de ACOTEAMA!

Hola miembros de ACOTEAMA!

 

El 19 de mayo del 2010, mediante nota dirigida a nuestra presidenta Profesora Grettel Sánchez Calvo, la Lic. Ana Virginia Quesada Morales del Hospital Nacional de Ninos, Dr. Carlos Sáenz Herrera, invitó a nuestra Asociación a participar junto con diferentes sectores de la sociedad civil costarricense, a una marcha que se celebró este  domingo 30 de  mayo del 2010 en Gravillas de Desamparados.

En dicha nota, en lo que interesa se indica: 

“El Hospital Nacional de Niños, bajo la coordinación del COMITÉ DE ESTUDIO INTEGRAL DEL NIÑO (A) Y ADOLESCENTE AGREDIDO (A) (CEINA) y el Servicio de Trabajo Social, inició en el año 2009 el Proyecto denominado: "NO MAS LAGRIMAS", como denuncia social por las personas menores de edad que han sido víctimas de agresión en todas sus manifestaciones, cuyo costo social ha significado la pérdida de  la vida para algunos de ellos y para quienes sobreviven, las secuelas físicas y emocionales son irreversibles. Situación que lamentablemente se recrudece en el presente año.

Siendo que, según el Sistema de Información del Servicio de Trabajo Social, el cantón de más alta incidencia de casos de abuso, es el de Desamparados, este año se definió darle seguimiento a la Campaña, y como estrategia, realizar una marcha en ese cantón. Esto con el objetivo de generar sensibilidad ante el problema, y de una u otra forma, fortalecer el enlace intersectorial para que la detección y atención se dé oportunamente….”.

ACOTEAMA acepto gustosa la invitación, partricipamos de la marcha, y junto con el resto de los grupos que formaron parte de la misma, elevamos nuestra voz pidiendo un   “ALTO A LA VIOLENCIA INFANTIL”.

 

Agradecemos al Hospital Nacional de Ninos que nos invito a la referida marcha y a  todo el voluntariado de ACOTEAMA, que hizo posible esta participación.  Dios los bendiga.

 

 

 

0 comentarios