Blogia
Asociación Costarricense de Terapia Asistida por Mascotas

Visita a Guápiles

Hoy fue un día de gran satisfacción personal, cargado de sorpresas y hermosos e inolvidables momentos.

 

Llegamos a Guápiles un grupo de madres y unos voluntarios de ACOTEAMA.

 

La actividad se desarrolló en el Parque de Guápiles, específicamente en el Kiosco donde había una mesa principal y abajo había sillas para que se sentaran todas las personas que lo desearan.

 

Todas las madres y padres con sus hijos autistas, andaban una camiseta azul rey y apenas llegué me dieron una para que me la pusiera, tuve que ir a un local comercial a ponérmela.

 

Tenían a un señor que dirigió el evento, música, dos grupos de bailes folclóricos, uno de niños y otro de adultos mayores y estaba el canal de Guápiles y Amnet.

 

A Mitzi y a mi nos sentaron en la mesa principal junto con Don Manuel y un representante de ASCOPA.

 

Llegó mucha gente, las sillas fueron insuficientes

 

Me hicieron un pequeño homenaje y tuve que hablar, estaba tan emocionada que hice un esfuerzo para ocultar mis sentimientos.

 

Lo que más me ha llenado, fue que ellos formaron una asociación, hermanita de ACOTEAMA, tenían su banner y son un grupo increíble.

 

Hicieron varias presentaciones con los niños autistas, que ahora son más, conforme se han ido enterando del proyecto.

 

Los padres de familia presentaron a sus mascotas y enseñaron todo lo que ellas han aprendido e hicieron ejercicios con niños autistas y Mitzi iba explicando en que consistía cada cosa. 

Una repostería donó 80 emparedados, otros jugos y un restaurante dio 80 almuerzos deliciosos que la verdad se multiplicaron, alcanzó para que repitiera más de uno y que uno que otro que pasó por ahí, se fue llenito.

Cuando estaba ahí sentada viendo todo, los bailes, la música, la gente, los banner y carteles, la papelería que repartían informando sobre el autismo, pero sobre todo a esos padres con sus hijos, recordé el día que me llamaron para saber en qué consistía nuestra labor y si era muy caro, todo es una cadena, ahora ellos son una luz para muchas familias que llegaron en la misma condición que ellos.

No todo esta perdido, aún hay tantas cosas por rescatar. 

Que alegría siento de que Dios me de la oportunidad para ver esas cosas y la fuerza para estar con ellos.

Hoy es un día inolvidable que se empezó a gestarse meses atrás con personas especiales como los voluntarios de Acoteama.

Gracias

 

Grettel Sánchez Calvo
Presidenta
ACOTEAMA


 

0 comentarios