Blogia
Asociación Costarricense de Terapia Asistida por Mascotas

!HOLA¡

Para mi es un agrado poner en conocimiento de ustedes este correo enviado por doña Grettel Sánchez Calvo presidenta de Acoteama, que refleja la buena marcha de Acoteama, en parte, gracias a la perseverancia y tenacidad de su voluntariado y mascotas. 

"mié, febrero 23, 2011 9:23:01 PM...

 

Varios

 

Hola Don Federico!

 

Quiero que sepa que hoy tuvimos una reunión muy importante en la Escuela Neuropsiquiátrica.

 

Llegó un grupo de profesores y el psicólogo de la Escuela de Enseñaza Especial Centeno Güel.

 

Vamos a trabajar con ellos en  base a la experiencia del año anterior en TAA en la Neuropsiquiátrica.  Lo vamos hacer igual, una vez por semana.

 

También ha estado llegando a estas reuniones una psicóloga de un grupo de personas discapacitadas por accidentes, de escasos recursos.  Trabajan en Alajuelita en equinoterapia y quieren llevar la terapia con perros.

 

Las reuniones que se están haciendo en la Neuropsiquiátrica son hasta el miércoles 16 de marzo, estamos dando a conocer todo el planeamiento hecho para este año, gracias a lo aprendido el año anterior, como los conocimientos adquiridos en el Primer Ciclo Formativo de Terapia Asistida con Canes por el señor Ristol.

 

Han entrado muchos aspirantes a voluntarios, deben pasar por una inducción y deben estar como mínimo en AAA, antes de aspirar a pasar a IAA, previo a valoraciones del voluntarios y su mascota.

 

El Hospital de Niños dijo SÍ, en este lugar si se va a dar la TAA,  por cada niño va a ver un fisioterapista y un técnico.

 

Logramos conseguir  en la Universidad de Santa Paula, para un grupo de niños con parálisis cerebral y de muy escasos recursos, hidroterapias gratuitas, también equinoterapias.

 

Una madre de Quepos quiere que vayamos allá patrocinados por el comercio y un grupo de hoteleros, nos pidieron un presupuesto de gastos y muy posible sería de un día para otro cada quince días durante 4 meses.

 

El psicólogo de la Escuela de Enseñanza Especial, está muy motivado y dijo algo que ya yo he dicho, pero en boca de otro me sonó muy bien, "ojalá esto se extienda a todo el país".

 

Lo que más me motiva, es que se han unido a ACOTEAMA otros grupos que trabajan ayudando a otros, quizás lo único diferente son los recursos que utilizan para su terapia y la falta de una estructura como la que nosotros estamos construyendo.

 

Otra cosa que me gusta es que muchos profesiionales quieren dar un poco de sus conocimientos y tiempo.

 

La semana pasada fuimos por primera vez a un Hogar de Ancianos diurno en Santo Domingo de Heredia y un adulto mayor quería que fuéramos a ver a un familiar que tiene parálisis cerebral y está con su mamá en una tienda, ella permanece en una silla de ruedas.

 

Cuando nos íbamos a ir le dije al señor que si se iba con nosotros para pasar a la tienda.  No creí que eso le provocara tanto agradecimiento, me tomó las manos y me decía, gracias a Dios todavía queda gente buena en el mundo y me contó que en días pasados, lo habían metido en un carro y le robaron todo, que no lo mataron porque seguro les dio lástima y que ese suceso lo dejó desmoralizado.  Lo que más le agradecí fue cuando me dijo que el recibía una pensión, no era mucho, pero que pasara a fin de mes por una bolsita de alimento para los perros. 

 

Esto ha sido lo que nos ha pasado en estos días.

 

Le adjunto la carta que me dieron hoy en la Neuropsiquiátrica.

 

Un abrazo

 

Grettel".

0 comentarios