Blogia
Asociación Costarricense de Terapia Asistida por Mascotas

CARTA DE AGRADECIMIENTO.

CARTA DE AGRADECIMIENTO.

Hacemos del conocimiento de ustedes la manifestación de agradecimiento hecha por la señora Mitzi Magallón D. psicóloga de la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil de Moravia a nuestra presidenta doña Grettel Gisselle Sánchez Calvo.


 "Queridos compañeros y compañeras, siguiendo el ejemplo de Andrea deseo expresarles a través de Grettel  un inmenso agradecimiento  y manifestarles mi orgullo y felicidad por haberlos conocido y que me permitieran ser parte de esa familia que empezamos a ser.

Hoy fue un día de mucho trabajo en la ENI y no dudo de que todas y todos terminamos agotados por lo arduo de la jornada. Pero también fue un día de milagros, de ver florecer los frutos de nuestro trabajo. Hoy fue un día de miradas que nos decían que abrimos la puerta en ese mundo llamado autismo, permitiéndonos pasar.  Ver hoy a Jason escaparse de clase para buscar a Yako y en forma totalmente espontánea intentar tocarlo y luego sentarse lo más cerca que su autismo le permite, ha sido quizás el mayor de nuestros triunfos.  Gracias Jorgito porque  ese regalo es el producto del amor y dedicación que pones en esto y a Yako quien abrió la puerta. Y ni que se diga de Oso, ese dulce perro que cautiva los corazones de todos y todas en la escuela.

Hoy  vimos a Clara conmoverse al ver los frutos  del trabajo  de todos estos meses, cuando  Kennet por fin la miró  e hizo toda la rutina con entusiasmo.

Hoy vimos a los pequeños de preescolar disfrutar con Paco, con Isis, con Arthur, Blankita, Chester y Wanda, en fin, hoy reinó la felicidad en nuestro trabajo y nuestra meta de dar soporte emocional a los beneficiarios de ACOTEAMA fue toda una realidad. Creo que sería muy larga la lista de todos los frutos que pudimos ver y que quedan atesorados en nuestro corazón como pago al esfuerzo realizado.

Gracias  Jeannette y  Clara, porque nunca dicen que no y siempre están dispuestas a darlo todo con un chico nuevo. Definitivamente los perros se parecen a sus dueños, por eso, Paco y Cuki son las chispas que encienden los fuegos artificiales en nuestro trabajo

Andrea, que grande te estás volviendo, hoy fuiste el hada madrina, eje y motor de todo el engranaje. Gracias chiquilla porque esto es el fruto de tu compromiso.

Gracias a Natalia, a doña Jeannette, a Laura, a don Federico y a JJ, por llegar a levantar el estandarte, cuando la fuerza y el cansancio minaban ya nuestra energía, ustedes constituyen un soporte fundamental y vital que hace posible darle la oportunidad a más niños y niñas de tener esta maravillosa experiencia

En nombre de los chicos y chicas de la ENI,  quienes tienen el privilegio de tener un tiempo de felicidad y gozo a través de esta gratificante experiencia de terapia asistida, les doy las gracias, porque esas miradas y sonrisas, provienen del fondo de un corazón al que ustedes y los perros han  sabido llegar.

Gracias en nombre de todas esas madres felices. Son  muchas las frases de agradecimiento, por permitir que sus hijos e hijas tuvieran esta oportunidad.

Gracias también en nombre de las docentes de la ENI, que ponen su alegría, corazón  y optimismo en este proyecto, porque creen en lo que ACOTEAMA viene haciendo semana a semana. Gracias por su tolerancia y por permitir a las docentes disfrutar de sus perros y del calor humano que ustedes irradian.  Definitivamente ustedes son constructores de esperanza.

Y sobre todo,  gracias en nombre propio, porque ustedes me hacen volar. Aún recuerdo cuando tímidamente le pedí a Grettel si podía llevar uno  o dos perros a la escuela para que algunos niños pudieran verse favorecidos y cómo me dijiste si podías llevar más. Recuerdo cómo se abrieron mis ojos y el primer brote de esperanza surgió de ese primer encuentro. Gracias porque desde el primer momento me acogieron en el grupo y quizás fui la primera beneficiaria de contacto con ustedes y sus perros.

Gracias por animarse a volar, por dar el salto y animarse a trascender hacia la terapia asistida. No saben lo orgullosa que me siento de ustedes, cuando veo su esfuerzo y su compromiso por llenar la compleja hoja de evaluación,  que constituye el medio para demostrar el fruto de nuestro trabajo a todas aquellas personas  que por incredulidad o porque en nombre de la rigurosidad científica, son ciegos a la magia que cada encuentro nos deja.

Gracias porque cada día se esfuerzan y dan lo mejor para que se puedan corregir los errores y permitir que las actividades se hagan con el profesionalismo que la terapia y la actividad asistida demanda. Ustedes son verdaderos voluntarios, capaces de sacrificar sus actividades personales para dar lo mejor de ustedes y sus mascotas, recibiendo como único pago, la satisfacción personal.

Gracias por  ir a sembrar las semillas que ya están germinando en Guápiles, dejándome ser parte de ustedes. 

A veces mi profesión nos obliga a trabajar en solitario, a ser soporte  para muchos que nos necesitan. Gracias porque ustedes son mi soporte y han hecho que este año haya sido el más maravilloso de todos mis años de laborar en la ENI y en el mundo de la discapacidad.

Grettel,  toda esta magia derrochada es el fruto de tu sueño, de ese que tejes y bordas día a día al igual que tus quiltings.  Cuánta razón tienes cuando dices que aún tienes mucho que dar. Gracias porque tienes la intuición para coger nuestras debilidades y flaquezas para convertirlas en ese hermoso cuadro que es ACOTEAMA, dándole sentido a nuestras vidas al tener la oportunidad de llevar felicidad, alegría a todos esos niños y adultos mayores con los que trabajamos gracias a ti.  Gracias por darnos la oportunidad de compartir tu sueño, pero sobre todo,  de tener la fortuna de conocer a una mujer en cuyo corazón cabe el mundo entero, con una capacidad de ensancharse,  para darle campito a “uno más”.  Definitivamente sos de las personas que pasan por la vida dejando huella, por eso gracias por  brindarnos la oportunidad de poder caminar a tu lado.

A veces las palabras no alcanzan para expresar la magnitud de un sentimiento o suceso, por eso solo puedo decirles mil gracias y que el Todo Poderoso les devuelva en bendiciones todo el amor y la felicidad que van dejando con su trabajo en ACOTEAMA.

Los quiere,

Mitzi"

1 comentario

Grettel -

Hola Mitzi!



Gracias por esas palabras tan motivadoras que nos enviaste.



ACOTEAMA nació de un grupo de personas increíbles y las cuales miran hacia el mismo norte. Personas que comparten esa sensibilidad que tristemente se ha ido perdiendo en nuestra sociedad.



Todos de una u otra forma, sobrevivientes de situaciones difíciles, que nos permite ver la vida desde otra perspectiva y con la sensibilidad que nos caracteriza.



Gracias Mitzi por haber creído en nosotros, por darnos el privilegio de tenerte en el grupo y capacitarnos para caminar con paso seguro.



Cada día que terminamos en la neuropsiquiátrica, salimos cansados pero satisfechos y agradecidos con Dios y con nuestras mascotas por los logros alcanzados.



Que estas semillitas que ACOTEAMA empieza a sembrar con tanto amor, germinen seguras y que se unan más personas a nosotros o formen grupos similares de voluntariado, porque eso nos garantizará que este tipo de TAA y AAA, llegue a más personas y comunidades que lo necesiten.



De nuevo gracias Mitzi, por ser esa persona tan especial.



Un abrazo