Blogia
Asociación Costarricense de Terapia Asistida por Mascotas

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA EL ADULTO MAYOR

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA EL ADULTO MAYOR

El 15 de junio es una fecha muy especial, es la "Celebración del día no violencia, maltrato y negligencia contra la persona adulta mayor",  como forma de hacer conciencia en la población de la realidad de muchísimos abuelitos en nuestra sociedad.


Para ustedes como voluntarios no es un secreto la situación de ellos.  Cuántas frases como estas han escuchado de sus labios, “nunca pensé que mis hijos me dejaran aquí, me siento muy solo, tengo semanas de no saber de mi familia, se olvidaron de mí, me dijeron que me dejaban aquí para una cita y luego me recogían pero ha pasado el tiempo y nunca más vinieron, cuándo me alcanzará la muerte, los días son eternos, me hace falta mi casa, estoy en una cárcel…” 


Subsistir en este mundo tan competitivo y exigente, hace que muchos tengan que dejar a sus viejitos en Hogares de Ancianos, ese no es el pecado, el pecado es que nos olvidemos de ellos, porque muchos aún en sus propios hogares son dejados de lado y los alcanza ese sentimiento que es el mayor flagelo de los adultos mayores, LA SOLEDAD.


ACOTEAMA nació pensando en los ABUELITOS, en los niños y en las personas discapacitadas física o mentalmente, pero ustedes como voluntarios le dieron vida y la han hecho accesible.


Gracias VOLUNTARIOS por ese aporte que llega al que más lo necesita, gracias por provocar esas hermosas sonrisas rosadas, por darles ese rato de compañía y de amistad, gracias por ese cariño sincero, pero sobre todo por ese valioso tiempo que regalan a los demás para mejorar la calidad de vida de muchos, estoy segura que Dios se los devolverá con muchas bendiciones para ustedes y sus familias.


Don Federico me dio un enlace sobre el tema que vale la pena verlo y compartirlo con su familia.   http://www.youtube.com/watch?v=prb5rLxHRa0


A todos un abrazo


Grettel Sánchez Calvo


Presidenta


 


 


 


 


 


 


 


 

1 comentario

Federico -

Gracias doña Grettel por motivarnos con su ejemplo y dedicacion a tenderle la mano a nuestro projimo. Dios la bendiga a usted, a su familia, a Acoteama y a sus voluntarios por llevar esa compañia y cariño al adulto mayor que mas lo necesita.