Blogia
Asociación Costarricense de Terapia Asistida por Mascotas

Mi noble y lindo Nico.

Mi noble y lindo Nico.

Hola, mi nombre es Lucía y mi perro se llama Nicolás, que de cariño toda la vida le he dicho Nico, lo conocí de 15 días de nacido y fue amor a primera vista, en mi familia siempre habíamos tenido pastores alemanes, pero con Nico cambió la tradición, pasamos a un “collie británico”, este año cumple 11 años.

 Desde que llegó a la casa marcó nuestras vidas de maneras diferentes, al principio fue un cachorro enfermizo y me tocó ser mamá muy pronto de llevarlo al veterinario casi que de día de por medio, salió adelante gracias a Dios por todos los cuidados y principalmente por nuestro amor, el tiene el corazón de todos los miembros de mi familia.

 Yo me casé en el 2004, el tenía 5 años, tuve a mi hijo Daniel y fue como si hubiera nacido su protegido, nunca lo ha dejado solo en ningún momento y mi hijo Daniel lo ama sobre todas las cosas, a tal punto que lo primero que dijo fue “Illy”, como cariñosamente lo llamamos y Nico lo entiende perfectamente.

 A mi hijo Daniel le diagnosticaron epilepsia a los 7 meses, tuvimos que estar con el en el hospital 15 días, fue muy duro y lo más duro fue que Dani se ponía muy triste, hasta que un día se nos ocurrió llevarle fotos de el con Nico, fue un pase a la alegría, todo cambió a tal punto que los doctores a la hora de pasar la guardia, lo primero que le enseñaban era las fotos para que Daniel sonriera y cambiara su semblante.

 Aparte de eso, los días que Daniel estuvo en el hospital, cada vez que llegaba yo o mi esposo de estar todo el día o la noche con Dani, Nico se asomaba en el carro y nos volvía a ver preguntándonos Dónde está mi Daniel?, teniamos que explicarle para que no se pusiera más triste de lo que estaba, Nico dormía en el cuarto de Dani todo el día, como esperándolo, el día que salió del hospital Nico no cabía de la alegría.

 Gracias a Dios mi hijo ha salido poco a poco adelante, pero quiero decir que la motivación principal de el es Nico, el ha sido su apoyo, su terapia para salir adelante y espero que nos acompañe durante muchísimos años más, mi noble y lindo Nico.

 Te amo…

1 comentario

Anónimo -

Lucía, que maravillosa historia la de Nico, que nobleza de animal. De algo puedes estar segura, tu hijo tiene el privilegio de un amor puro y genuino y gracias a ese contacto que has permitido, el beneficiado sin duda alguna es tu pequeño