Blogia
Asociación Costarricense de Terapia Asistida por Mascotas

ACOTEAMA SEMBRANDO SEMILLITAS-VISITA A GUAPILES DE LIMON.

ACOTEAMA SEMBRANDO SEMILLITAS-VISITA A GUAPILES DE LIMON.

El viernes 9 de julio del año en curso, se efectuó por parte de los voluntarios de Acoteama, la visita a la comunidad de Guápiles,  Limón,  para atender una solicitud efectuada por un grupo de padres de familias con hijos autistas, quienes  están interesados en que dichos niños reciban un tipo de terapia semejante a la que se lleva a cabo  con las mascotas en la Escuela Neuropsiquiátrica de Tibás.  El grupo lo conformaron Don Jorge y Doña Grettel, Doña Mitzi y su señora madre, las jóvenes Natalia y Andrea y Doña Jeannethe y Doña Flor. 

Cuando el grupo llegó había bastante gente, aunque eran 10 niños, venían acompañados de sus padres y hermanos.

Los niños fueron evaluados entre Doña  Mitzi,  Natalia y Doña Grettel;  luego se reunieron a los padres en forma individual y se les dijo la condición de cada uno de los niños después de la evaluación. 

Posteriormente se hizo una reunión general y se le planteo a los padres de familia que se iba a trabajar con un horario para cada niño durante 8 sesiones y se graduarán con los otros niños el 3 de noviembre en el Festival Canino que va hacer la Neuropsiquiátrica.

La Municipalidad de Guápiles costeó los gastos de almuerzo de toda la gente que llegó al gimnasio y le dieron 10 mil colones a don Jorge para el combustible.

También pedimos materiales para trabajar como conos y una tarima de subida y bajada y dijeron que para la próxima visita ya lo tendríamos.

Se agradece de antemano a la Municipalidad de Guápiles todo la cooperación brindada al respecto.  Dios les pague toda esa ayuda.

Cada 15 días vamos a ir y se invitó a la comunidad que participe como voluntarios con sus perros, porque esos 10 niños van a ser la semillita que ACOTEAMA plante en Guápiles, porque lo ideal es que ellos formen un grupo  que haga lo mismo que nosotros, entonces los niños van a recibir terapia y otros entrenarán a los perros de las personas que lleguen.

También los papás al verse juntos y venir de lugares diferentes, decidieron que en la próxima visita nuestra, van a organizarse para hacer una Asociación y así poderse ayudar mutuamente.  Ese mismo día, vamos a llevar a doña Hazel, presidenta de la Asociación Autismo Feliz de la Neuropsiquiátrica.

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTA ACTIVIDAD, DIOS LOS BENDIGA.

0 comentarios